Look-up in Google Scholar
Title: Efecto del programa “Ship Loading Software” sobre el conocimiento por familiarización respecto al uso del programa computarizado de carga para cálculos de estabilidad de un buque en los Cadetes de Tercer año de la especialidad de puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2017.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2019
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del Programa “Ship Loading Software” sobre el conocimiento por familiarización respecto al uso del programa computarizado de carga para cálculos de estabilidad de un buque en los cadetes de 3er año puente, ENAMM, 2017. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental, subdiseño pre experimental en forma de pre y post test. La población de estudio estuvo conformada por los cadetes de 3er año puente, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 32 unidades de análisis. Para medir la variable dependiente “conocimiento por familiarización respecto al uso del programa computarizado de carga para cálculos de estabilidad de un buque” se construyó un instrumento de medición documentada en forma de cuestionario el cual fue validado por jueces expertos y con la prueba de consistencia interna KR-20 que determinó un valor de 0.823 considerándolo de muy alta confiabilidad. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística “t de Student” determinaron un p-valor de 0.000, cuyo valor es menor al nivel de significancia (0.005), además se observó que la media en el pre test fue de 13.03 y en el post test de 35.45. Se concluyó que existe un efecto significativo del programa “Ship Loading Software” sobre el conocimiento por familiarización respecto al uso del programa computarizado de carga para cálculos de estabilidad de un buque en los cadetes de 3er año puente ENAMM, 2017.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 2-Feb-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons