Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación de un sistema de Seguridad e Higiene Industrial para reducir riesgos laborales en la exposición a la Covid-19 en La Calera S.A.C., Lima 2021.
Advisor(s): Sunohara Ramírez, Percy Sixto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El propósito del estudio fue evaluar cómo la aplicación del sistema de seguridad e higiene industrial reduce los riesgos laborales en la exposición a la Covid-19 en la empresa La Calera S.A.C. El diseño de investigación pre-experimental, aplicada, cuantitativa, longitudinal. La muestra fue de 22 riesgos laborales detectados en 12 semanas de estudio en la empresa La Calera S.A.C. Las técnicas de recolección fue la observación por medio del instrumento de ficha de registro. El análisis estadístico comprendió un análisis bivariado, se utilizó la prueba de Wilcoxon y la t de student para muestras relacionadas con un nivel de significancia del 5%. Entre los principales resultados observados, se identificó un índice de 29.83% de riesgos físicos, mientras que después de la aplicación del sistema se presentó un índice de 21,85%. Por otra parte, se evidenció un índice de 41,29% para los riesgos ergonómicos, mientras que después se presentó un índice de 29,1%. Asimismo, se obtuvo un índice de 4,83% para riesgos ergonómicos; el cual, tras la implementación se redujo a 2,78%. Además, se verificó que los riesgos laborales reducen de manera significativa luego de la implementación del sistema de seguridad e higiene industrial (p<0,05). Se concluyó que la implementación del sistema de seguridad e higiene industrial reduce los riesgos laborales en la exposición a la Covid-19, en la empresa La Calera S.A.C., 2022.
Note: Desarrollo industrial de productos y servicios; Trabajo decente y crecimiento económico; Lima Norte; Escuela de Ingeniería Industrial; Sistemas de Gestión de la Seguridad y Calidad; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniera Industrial
Juror: Silva Siu, Daniel Ricardo; Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo; Sunohara Ramirez, Percy Sixto
Register date: 23-Sep-2022; 23-Sep-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons