Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de la estructura de costos de servicios de alquiler de equipos informáticos en la empresa Mundo Tecnológico E.I.R.L.
Advisor(s): Ugarte Portuondo, Walter Antonio
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Issue Date: 27-Sep-2022
Institution: Universidad Peruana Unión
Abstract: La presente investigación implica una propuesta de costos de alquiler de equipos informáticos de la Empresa Mundo Tecnológico EIRL. El estudio se enfoca básicamente en ofrecer una propuesta como alternativa de solución a los inconvenientes en la determinación de los costos en la prestación de servicios de alquiler de equipos informáticos, así como la adjudicación de los costos de los suministros o materiales, los mismo que presentan incertidumbre al momento de aplicar el margen real de ganancia cuando se trata de reparaciones o servicios de los equipos. La investigación es de tipo no experimental, de carácter propositiva, con una población y muestra sobre la base de información contable de la empresa, la técnica de recolección de datos es a través de la utilización de un formato de propuesta de costos. Por lo que según los estudios de acuerdo con la información obtenida, clasificando y planteando la estructura propuesta para los efectos se concluye la determinación del costo unitario de servicios de alquiler realizado en año 2020, los servicios estrella de la empresa es alquiler de laptop con costos unitarios que varían desde S/.2.55 en abril hasta S/.106.76 en diciembre y el otro servicio es la PC con costos unitarios entre S/.0.96 en mayo y S/.106.50 en febrero.
Note: Costos; LIMA; Escuela Profesional de Contabilidad
Discipline: Contabilidad y Gestión Tributaria
Grade or title grantor: Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales
Grade or title: Contador Público
Juror: Ugarte Portuondo, Walter Antonio; Chilón Ayay, Oscar Eliel; Martinez Huisa, Sinforiano; Santos Maldonado, Abrahan Braulio
Register date: 5-Oct-2022; 5-Oct-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons