Look-up in Google Scholar
Title: Cálculo de reservas para optimizar la envolvente económica del Proyecto Jirca, Mina Yauliyacu, Empresa Minera Los Quenuales S.A.
Advisor(s): Salazar Orihuela, Mario Marino
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Issue Date: 2021
Institution: Universidad Nacional del Centro del Perú
Abstract: Esta tesis investiga el cálculo de reservas de mineral para optimizar la envolvente económica del proyecto Jirca, ubicado en la Unidad Minera Yauliyacu, Empresa Minera Los Quenuales S.A (Glencore). El cálculo de reservas será ineficiente si no se tiene en cuenta un correcto cálculo de la sobrerotura del macizo rocoso y previa identificación geomecanica de la roca encajonante. Por ende, las leyes diluidas que se obtengan en la envolvente económica y el cut-off para minar el depósito de mineral serán sobrestimadas. Bajando el valor del mineral al momento de extraer el mineral roto. En esta investigación se optimizará la envolvente económica, teniendo en cuenta valores geomecanicos del macizo rocoso a través de ensayos laboratorio, calculando así una sobre rotura estimada precisa del yacimiento por niveles de explotación, de esta manera las leyes diluidas y el cut-off de minado serán representativas para poder obtener un correcto valor de mineral. Para ello utilizaremos el Software Deswik.Cad, en donde obtendremos las dimensiones de la envolvente económica y a través del flujograma de procesos (Process Map), nos ayudará a codificar el RMR de la roca encajonante, categorización de la reserva de mineral, cálculo de dilución, cálculo de leyes diluidas, toneladas de mineral y desmonte, y clasificación económica de la envolvente económica en base al cut-off.
Discipline: Ingeniería de minas
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de Minas
Grade or title: Ingeniero de minas
Juror: López Dávila, Héctor Arturo; López Gutiérrez, Víctor; Hilario Berrios, Jose Alberto; Salazar Orihuela, Mario Marino; Caro Meza, Eli Teobaldo
Register date: 16-May-2022; 16-May-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons