Look-up in Google Scholar
Title: Análisis comparativo de la capacidad de endeudamiento, antes y durante la COVID-19, en el sector alimentos, periodos: 2018 al 2021
Advisor(s): Vásquez Villanueva, Carlos Alberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar comparativamente la capacidad de endeudamiento, antes y durante la COVID-19, en el sector alimentos, periodos: 2018 al 2021; la metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo y diseño no experimental, con la aplicación del análisis documental y la ficha de análisis como técnica e instrumento de recolección de datos, por medio de un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. La población estuvo compuesta por 480 estados financieros trimestrales, adquiriendo como muestra 96 estados financieros trimestrales. La observación de 5 indicadores de endeudamiento y el posterior análisis estadístico de estos, mostraron resultados con una significancia de 0,117 (>0,05) en el endeudamiento del activo; 0,043 (<0,05) en el apalancamiento; 0,630 (>0,05) en la concentración de pasivos a corto plazo; 0,069 (>0,05) en la concentración de endeudamiento financiero; y 0,797 (>0,05) en el índice de cobertura de intereses. Concluyendo, que Alicorp S.A.A., Laive S.A. y Leche Gloria S.A. contaban con mayor capacidad de endeudamiento en los años previos a la pandemia, pero que dichas diferencias entre periodos no son significativas.
Note: Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Trabajo decente y crecimiento económico; Lima Este; Escuela de Contabilidad; Finanzas; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales
Grade or title: Contador Público
Juror: Vizcarra Quiñones, Alberto Miguel; Malaver Chauca, Paul Ramiro; Vasquez Villanueva, Carlos Alberto
Register date: 1-Sep-2022; 1-Sep-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons