Look-up in Google Scholar
Title: Modelo de negocio GoPet
Advisor(s): Rivera Peirano, Violeta Lidia
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 5-Jul-2022
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: The objective of this research work is the development of a sustainable and scalable project, in which the use of the knowledge obtained throughout the university education is evidenced. To begin with, the need for pet owners who do not have a reliable veterinarian that they can go to 24 hours a day was chosen as problematic. From this, the problem was validated and the value proposition of the project was established. Later, a solution was proposed, which was called GoPet, a mobile application in which users can find the nearest veterinarians, be able to manage the vaccination dates of their pets and have the opportunity to have the campaigns of closest health for their life partners. From this, the technical and general requirements for the development of the application were validated through experiments. Finally, the financing and feasibility of the project were determined through concrete pre-sales with potential clients.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto sostenible y escalable, en el cual se evidencie el uso de los conocimientos obtenidos a lo largo de la formación universitaria. Para comenzar, se eligió como problemática la necesidad de los dueños de mascotas que no cuentan con una veterinaria confiable a la que puedan acudir las 24 horas del día. A partir de ello, se validó el problema y se estableció la propuesta de valor del proyecto. Después, se planteó una solución, a la que se denominó como GoPet, una aplicación móvil en la que los usuarios puedan encontrar las veterinarias más cercanas, poder gestionar las fechas de vacunas de sus mascotas y contar con la oportunidad de disponer de las campañas de salud más cercanas para sus compañeros de vida. A partir de ello, se validaron a través de experimentos los requerimientos técnicos y generales para el desarrollo de la aplicación. Finalmente, se determinó el financiamiento y la viabilidad del proyecto mediante preventas concretas con clientes potenciales.
Discipline: Administración y Negocios Internacionales; Administración y Marketing; Contabilidad y Administración
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocios
Grade or title: Bachiller en Contabilidad y Administración; Bachiller en Administración y Marketing; Bachiller en Administración y Negocios Internacionales
Register date: 18-Aug-2022; 18-Aug-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons