Look-up in Google Scholar
Title: Modelo de Negocio para la creación de una plataforma web de aprendizaje de comercio exterior para emprendedores: ComexU
Other Titles: Business Model for the creation of a web platform for learning foreign trade for entrepreneurs: ComexU
Advisor(s): Rojas Plasencia, Karina Milagros
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 8-Jul-2022
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una plataforma web innovadora dirigida a emprendedores con la finalidad que le brinde la oportunidad a los peruanos de acceder al conocimiento en los distintos temas relacionados al comercio exterior. En el Perú, se han replanteado y adaptado los modelos de negocio tradicionales debido a los cambios en la preferencia de compra de los consumidores y la coyuntura por la pandemia. Por lo que, se está viviendo una época retadora para todos aquellos que poseen un negocio o emprendimiento, debido a que están surgiendo nuevas oportunidades en el exterior del país que tienen que ser aprovechadas. Con motivo de lo expuesto, se ha realizado la validación de existencia de un problema que afecta directamente a dos segmentos. Por un lado, se busca potenciar el negocio de los emprendedores de nuestro país, y por otro, exhibir a los profesionales para que puedan obtener más usuarios en el mercado de la educación a través de nuestra plataforma. Se ha validado la solución que consideramos más factible, así como del modelo de negocio en torno a los recursos limitados que sostienen su crecimiento.

n Peru, traditional business models have been rethought and adapted due to changes in consumer purchasing preference. We are experiencing a challenging time for all those who have a business or enterprise, because new opportunities are emerging outside the country that must be taken advantage of. In this sense, the present research work aims to develop a web platform that gives Peruvian entrepreneurs the opportunity to access knowledge on the different topics related to foreign trade. The validation of the existence of a problem that directly affects two segments has been carried out. On the one hand, it seeks to promote the business of entrepreneurs in our country, and on the other, to showcase professionals so that they can obtain more users in the education market through our platform. The solution that we consider most feasible has been validated, as well as the business model around the limited resources that sustain its growth.
Note: Business
Discipline: Administración y Negocios Internacionales
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocios
Grade or title: Bachiller en Administración y Negocios Internacionales
Register date: 11-Aug-2022; 11-Aug-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons