Look-up in Google Scholar
Title: Actividades comunicativas para la mejora de la expresión oral del inglés en estudiantes del Programa de Idiomas de la Escuela de Administración de Negocios Globales (2020)
Advisor(s): Pérez Carranza, Roxana
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2020
Institution: Universidad Ricardo Palma
Abstract: La investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la propuesta de las actividades comunicativas mejora la expresión oral del idioma inglés. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo control de 20 estudiantes del Programa de Idiomas de la Escuela de Negocios Globales de la URP. El instrumento de investigación fue test de entrada y test de salida. Se concluyó en el análisis de muestras independiente aplicando la prueba de Mann Whitney que la media de los puntajes expresión oral en el grupo de experimental salida es 14.5±0.64, mientras que la media del grupo de control salida se observa una media 9.3±0.4 (p<0,05). También, en la prueba de hipótesis se evidenció en el análisis de muestras relacionadas aplicando la prueba Wilcoxon que la media de los puntajes expresión oral en el grupo de experimental entrada es 7.6±1,9, mientras que la media del grupo experimental salida se observa un aumento estadísticamente significativo en 14.5±0.64 (p es igual a <0,05). Lo que significa que existe efecto en las actividades comunicativas para la mejora de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Escuela de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma.
Discipline: Maestría en Docencia Superior
Grade or title grantor: Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Docencia Superior
Juror: Cruz Herrera, Magdalena Teotista; Altamirano Herrera, Aníbal; Podleskis, Jean-Norbert; Huertas Mantilla, Leonardo
Register date: 2-Sep-2021; 2-Sep-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons