Look-up in Google Scholar
Title: “Implementación de sistema de generación de energía eléctrica alternativo a partir de la producción de biogás, en el distrito de Yanaoca provincia de Canas”
Advisor(s): Cano de Terrones, Teresa
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: El presente trabajo consiste en diseñar, construir e implementar un biodigestor de geomenbrana, para el estudio de la implementación de sistema de generación de energía eléctrica alternativo a partir de la producción de biogás. De acuerdo a la cantidad de materia diaria disponible se ha dimensionado, el biodigestor para lo cual previamente se ha hecho un estudio detallado los parámetros termodinámicos que influyen en la fermentación de la materia. Así mismo se ha hecho un estudio detallado sobre la transferencia de calor (por conducción, convección y radiación), tanto en la superficie del cobertor como también del biodigestor con el objetivo de determinar la eficiencia del sistema y de esta manera determinar el volumen de gas generado por el biodigestor, que ha alcanzado de junio a julio un volumen de ,71 m3/día y una eficiencia de 26,35%. El análisis de los datos experimentales conlleva al estudio de factible para la implementación de un sistema de generación de energía eléctrica a partir de una planta de biogás a pequeña escala, para solucionar la problemática que existe en las comunidades alto andinas.
Discipline: Doctorado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Naturales y Formales
Grade or title: Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales
Register date: 15-May-2019; 15-May-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons