Look-up in Google Scholar
Title: Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
Advisor(s): Soria Valencia, Edith
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 14-Jun-2022
Institution: Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract: En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica social de los países. En este sentido, varios de estos decidieron adoptar algunas medidas como la cuarentena y el distanciamiento social en espacios públicos. Por esta razón, muchos centros de estudios (universidades, institutos, colegios, etc.) decidieron cerrar sus espacios presenciales para salvaguardar la salud de sus miembros. Esto provocó que estas instituciones brinden clases de manera no presencial a través de soportes tecnológicos. En este contexto, para la presente investigación, se considera conveniente analizar de qué manera los docentes, que migraron a esta modalidad no presencial, perciben sus roles en estos nuevos escenarios. De este modo, se plantean los siguientes objetivos: • Analizar las percepciones de los docentes sobre sus roles en la enseñanza virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima • Describir las percepciones de los docentes sobre su rol académico en la enseñanza virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima • Describir las percepciones de los docentes sobre su rol socioafectivo en la enseñanza virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima • Describir las percepciones de los docentes sobre su rol técnico en la enseñanza virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima. En esta investigación, se aplican entrevistas a los docentes de una universidad privada de Lima.
Discipline: Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Grade or title grantor: Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.
Grade or title: Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Juror: Llaullipoma Romani, Jose Alberto; Soria Valencia, Edith; Villa Longa, Roxana Vanessa
Register date: 14-Jun-2022; 14-Jun-2022



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.