Look-up in Google Scholar
Title: Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate, 2015.
Advisor(s): Rivera Arellano, Edith Gissela
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Issue Date: 2016
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación titulada: “Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015? En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 169 estudiantes del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate. Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación positiva media entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los estudiantes utilizan adecuadamente las estrategias cognitivas del aprendizaje como herramientas necesarias para la mejora de los niveles de comprensión lectora.
Note: Lima Este; Escuela de Posgrado; Psicometría; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Fin de la pobreza
Discipline: Maestría en Problemas de Aprendizaje
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Problemas de Aprendizaje
Juror: Durand Porras, Juan Carlos; Ledesma Cuadros, Mildred Jénica; Rivera Arellano, Edith Gissela
Register date: 19-May-2022; 19-May-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons