Look-up in Google Scholar
Title: Análisis y evaluación de los procesos logísticos de una Mypeimportadora y comercializadora de materiales de construcción, caso: G&S Comex S.A.C.
Advisor(s): Ramos Quispe, Julio Abraham
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: El presente trabajo consiste en el análisis y evaluación de los procesos logísticos de una Mypeimportadora y comercializadora de materiales de construcción: G&S COMEX S.A.C., en base a los Estándares de la Administración de la cadena de suministros del CSCMP, planteando oportunidades de mejora en los procesos que intervienen para una adecuada gestión logística. Como primer punto se expondrán las condiciones sobre los cuales se desarrollará el análisis y evaluación de la empresa en estudio, seguidamente el marco teórico proporcionará las definiciones y conceptos que se utilizarán, permitiendo un mayor entendimiento en el contexto en el que se desarrollará el trabajo de investigación. Se realizara una breve descripción de la empresa en estudio, en donde se identificaran los procesos logísticos actuales para finalmente encontrar los problemas y deficiencias propias de su gestión logística. Seguidamente los procesos logísticos (Planificación, Abastecimiento, distribución y Devolución) de G&S COMEX S.A.C. serán analizados y evaluados bajo la aplicación de los Estándares de la Administración de la cadena de suministros del CSCMP, para identificar las brechas de mejora existentes en la comparación del desempeño actual y lo sugerido por el CSCMP. Tras la evaluación de los procesos, se desarrollará la propuesta de mejora de los procesos logísticos. La propuesta tiene como finalidad mejorar el desempeño de los procesos que no llegaron a alcanzar la calificación mínima requerida por los Estándares de la Administración de la cadena de suministros del CSCMP. Más adelante, se implementarán indicadores de gestión logística con el objetivo de ayudar a medir y controlar cada macro proceso propuesto por el CSCMP, optimizando el desempeño logístico de la empresa G&S COMEX S.A.C a su vez se elaborará un tablero de control que permita monitorear la gestión logística en la organización; estos indicadores implementados serán utilizados para evaluar la propuesta de mejora realizado para la empresa en estudio. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, con la finalidad de que el modelo propuesto se mantenga vigente y con un desarrollo constante a través del tiempo, permitiendo un mejor desempeño de la gestión logística.
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
Grade or title: Ingeniero Industrial
Register date: 7-Jan-2019; 7-Jan-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons