Look-up in Google Scholar
Title: ¿Contribuyen en Arequipa los medios escritos Perú 21, La República y Correo en la promoción del proceso de descentralización entre el 15 de julio y el 15 de agosto del 2017?
Advisor(s): Aguilar del Carpio, Carlos
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: En este trabajo el objetivo consintió en la realización del análisis de la contribución de los diarios Perú 21, La República y Correo en la promoción del proceso de descentralización del país entre el 15 de julio y el 15 de agosto del 2017. La pregunta de estudio se respondió a través del proceso de investigación, de tipo no experimental, que se realizó valiéndonos del Método Científico. Primero para el planteamiento teórico y luego para el metodológico, en el que se aplicó técnicas como observación, hemerografía estructural y encuestas para la recolección de información. La información fue procesada mediante el empleo de guías de observación y hojas de codificación, para concretar un estudio descriptivo comparativo. Luego de tres meses, resultados arrojaron que solo algunas veces estos diarios contribuyen con la descentralización. Y cuando lo hacen es con notas pequeñas, que a decir de la muestra de 300 personas encuestadas, deberían aumentarse. Siendo que si bien diario Correo es el que más veces tocó el tema, es La República fue quien otorgó mayor espacio en sus publicaciones. Y fue la descentralización política la más citada, seguida de la política y fiscal.
Discipline: Ciencias de la Comunicación
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación
Grade or title: Licenciado en ciencias de la comunicación, Especialidad: Periodismo
Register date: 22-Jan-2019; 22-Jan-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons