Look-up in Google Scholar
Title: La etapa básica de adaptación y su efecto en los niveles de autoestima y agresividad (estudio realizado con los reclutas que prestan servicio militar voluntario en las FF.AA., Arequipa -2015.)
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si se presentan diferencias significativas en los niveles de autoestima y agresividad durante la etapa básica de adaptación en el personal que presta servicio militar voluntario en las FF.AA., Arequipa 2015. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, ya que pretendemos conocer la etapa básica de adaptación y su efecto en los niveles de autoestima y agresividad antes y después de culminada dicha etapa en el personal que presta servicio militar voluntario en las FF.AA. Para ello se ha utilizado los siguientes instrumentos: “Inventario de Autoestima Original Versión para adultos adaptado a nuestro medio por M.I.Panizo y el inventario modificado de agresividad de Buss-Durke de Arnold Buss y Durke, adaptado a nuestro medio por Carlos Reyes Romero, para evaluar las variables. Para el procesamiento de información se utilizó los paquetes estadísticos SPSS, prueba para dos muestras relacionadas Wilcoxon. Entre los hallazgos, se obtuvieron cambios significativos en los niveles de autoestima y agresividad culminada la etapa básica de adaptación en el personal que presta servicio militar voluntario, así mismo confirmamos nuestra hipótesis “Existen cambios significativos en los niveles de autoestima y agresividad en el personal que presta servicio militar voluntario durante la etapa básica de adaptación en las FF.AA., Arequipa 2015”.
Discipline: Psicología
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación
Grade or title: Psicóloga
Register date: 8-Nov-2017; 8-Nov-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons