Look-up in Google Scholar
Title: Análisis y determinación de los principales parámetros para la ampliación y mejora de la red de telefonía móvil para la empresa Nextel en la ciudad de Arequipa.
Advisor(s): Gonzalez-Zuñiga Suarez, Jose Marcelino
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Issue Date: 2014
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: En la ciudad de Arequipa de acuerdo a los indicadores estadísticos emitidos por OSIPTEL la empresa NEXTEL-PERU ha quedado rezagada por sus competidores como son CLARO y Telefónica del Perú en cuanto a la penetración de Telefonía Móvil. Para poder posicionar en un mejor nivel competitivo a la empresa NEXTEL se tiene que mejorar y ampliar la red de telefonía móvil en la ciudad de Arequipa, usando tecnologías actuales y de mayor aceptación. La necesidad de mejoramiento del alcance y cobertura de la red de telefonía móvil de NEXTEL-PERU y su consecuente mejora en las utilidades han sido la motivación principal para el desarrollo de la presente tesis. Por lo que el análisis y determinación de los principales parámetros para la ampliación y mejora de la red de telefonía móvil de la empresa NEXTEL-PERU es el tema en el que se basa la presente tesis. El Aporte realizado en esta tesis es la planificación de diseño de una red de telefonía móvil en la ciudad de Arequipa, la cual comprende la elección de la tecnología de comunicación móvil, la estimación de mercado y su consecuente proyección de tráfico de voz como datos, basado en los elementos mencionados se determinara la topología de la red y la determinación de la ubicación de las Estaciones Base, a si mismo realizaremos el diseño de la red de transporte para interconectar las Estaciones Base.
Discipline: Ingeniería Electrónica
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
Grade or title: Ingeniero Electrónico
Register date: 18-Oct-2017; 18-Oct-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons