Look-up in Google Scholar
Title: Los estilos de vida y calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo de Vista Alegre de Villa Chorrillos, 2016.
Advisor(s): Alcas Zapata, Noel
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Issue Date: 2016
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: En la investigación titulada: Los estilos de vida y calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo de Vista Alegre de Villa-Chorrillos, 2016.El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de vida y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo de Vista Alegre de Villa – Chorrillos, 2016. El tipo de investigación es básica, de alcance correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada fue censal, y el muestreo es no aleatorio; estuvo conformada por toda la población, constituida por 190 estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo de Vista Alegre de Villa-Chorrillos, 2016.La técnica que se empleo fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de medición tipo Likert. Para la validez de los instrumentos, se utilizó el juicio de expertos y, para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo valores numéricos en ambas variables: 0.783, para la variable estilos de vida y 0.737 para la variable calidad de vida. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de vida y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo de Vista Alegre de Villa- Chorrillos, 2016, se concluye que existe relación directa y significativa entre los estilos de vida y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E .Cesar Vallejo de Vista alegre de Villa-Chorrillos, 2016. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .600**).
Note: Lima Este; Escuela de Posgrado; Gestión de los Servicios de la Salud; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Fin de la pobreza
Discipline: Maestrìa en Gestión de los Servicios de la Salud
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud
Juror: Sánchez Díaz, Sebastián; Farfán Pimentel, Johnny Feliz; Alcas Zapata, Noel
Register date: 18-May-2022; 18-May-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons