Look-up in Google Scholar
Title: Eficacia de la metodología activa de Flipped Classroom para el aprendizaje de la asignatura de Sistemas de Calidad Internacional en los estudiantes del 8vo ciclo de la Carrera de Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma
Advisor(s): Valenzuela Condori, Juan Carlos
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Issue Date: 9-Jun-2021
Institution: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract: Se desarrollo una investigación de tipo explicativa, en la cual se utilizó el método experimental y diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de comparación. En ambos se aplicó la pre prueba y pos prueba, con el objetivo de determinar la eficacia de la metodología activa del Flipped Classroom en el aprendizaje de la asignatura de Sistemas de Calidad Internacional en los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, en el año 2019. Se concluye que los resultados obtenidos en la pos prueba muestran que el grupo experimental no superó al grupo de comparación, que la prueba de t determinó una diferencia significativa, de manera que se rechazo la hipótesis general de que la metodología activa del Flipped Classroom influye en el aprendizaje de la asignatura de Sistemas de Calidad Internacional en los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, 2019.

An explanatory research was developed, in which the method was used experimental and quasi experimental design with two groups: experimental and comparison. In both, the pre test and post test was applied, with the aim to determine the effectiveness of the active methodology of the Flipped Classroom in the learning of the subject of International Quality Managemetn Systems in Ricardo Palma University students, in the year 2019. It is concluded that the results obtained in the evaluation in the post test, show the experimental group did not surpass the comparison group, the T –test determined a significant difference, so the general hypothesis the active methodology of the Flipped Classroom influences the learning of the subject of International Quality Management Systems in Ricardo Palma University students in the year 2019 was rejected.
Discipline: Docencia Universitaria
Grade or title grantor: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria
Juror: Barrios Tinoco, Luis Magno; Reyes Blácido, Irma; Mora Santiago, Rubén José
Register date: 28-Aug-2021; 28-Aug-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons