Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en la ley N° 29783 para la microempresa Satelecom S.A.C.
Advisor(s): Azálgara Neira, Pablo Alfonso
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 2021
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: En la presente tesis se desarrollará la propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basada en la Ley N° 29783 para la microempresa SATELECOM S.A.C., con la participación de todos los colaboradores que ahí laboran. Para empezar en los dos primeros capítulos se mencionan los aspectos generales y el marco teórico del presente trabajo. En el capítulo tres se da una breve descripción de la empresa, misión, visión, organización, así como los servicios que ofrece. También se realiza el estudio de línea base de la empresa, para tener conocimiento de la situación en la que se encuentra la empresa en términos de seguridad, de esta manera podremos conocer las falencias que tiene y sobre las cuales se puede trabajar para poder desarrollar la propuesta de implementación. En el cuarto capítulo se desarrolla la propuesta de implementación del SGSST, de acuerdo a lo que la ley N° 29783 exige, cabe recalcar que esta ley menciona los lineamientos básicos en cuanto a materia de seguridad, pero por buenas prácticas se han adicionado algunas otras que se creen convenientes para un mejor desarrollo. Por último, en el quinto capítulo se desarrolla la evaluación económica de la propuesta de implementación, donde se realiza el análisis beneficio – costo. Con el cual se demuestra en términos económicos los beneficios que conlleva la implementación de dicho sistema.
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
Grade or title: Ingeniera Industrial
Juror: Postigo Zuñiga, Martha Ruth; Garcia Nuñez, Luis Eduardo; Azálgara Neira, Pablo Alfonso
Register date: 9-Apr-2022; 9-Apr-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons