Look-up in Google Scholar
Title: ¿Los gastos incurridos en la reparación y mejoras de carreteras por parte de una empresa minera constituyen un gasto deducible conforme a la Ley del Impuesto a la Renta?
Advisor(s): Viacava Paredes, Gloria María
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Issue Date: 10-Feb-2022
Institution: Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract: This study's further examination of the disparities between the Tax Court's deduction of taxes and tax laws upheld by the Constitutional Court and Supreme Courts underscores the overwelming need for well-defined criteria of expenses for cooperations in order to improve public relations.

En el presente trabajo se estudia la ausencia de uniformidad en la deducción de los gastos por parte del Tribunal Fiscal, por lo que por medio del estudio de las sentencias del Tribunal Constitucional y la Corte Suprema nos da indicios para sostener la necesidad de tener un criterio que dé seguridad a los administrados. Así, se analiza un caso que evidencia la inexistencia de uniformidad en la aplicación del principio de causalidad frente a un caso de gastos de mantenimiento y mejoramiento de carreteras. Así, busca reconocer la causalidad como un concepto amplio y que frente a la ausencia de una postura uniforme del Tribunal Fiscal determine si es correcto mantener dicha contradicción.
Discipline: Derecho
Grade or title grantor: Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho.
Grade or title: Abogado
Juror: Ruiz de Castilla Ponce de León, Francisco Javier; Sevillano Chávez, Sandra Mariela; Viacava Paredes, Gloría María
Register date: 10-Feb-2022; 10-Feb-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons