Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación de la tecnología vía internet en el diseño geométrico de carretera de la ruta Comas - San Juan de Lurigancho.
Advisor(s): Contreras Velásquez, José Antonio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de la Tecnología vía internet en el diseño geométrico de carretera de la ruta Comas – San Juan de Lurigancho” tiene como objetivo proponer nuevas metodologías de trabajo con el uso de la tecnología en el diseño geométrico de la carretera (Comas - San juan de Lurigancho de 7.814 km). Referente a la metodología que se utilizó en el tipo de investigación fue aplicada, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de indagación fue descriptivo y su diseño experimental. Obteniendo como resultado en el recorrido de la carretera que el tipo de terreno es escarpado, haciendo uso de los drones y la metodología BIM. Llegando a la conclusión de que la propuesta de nuevas metodologías, que comprende un flujo de diversas actividades para el diseño geométrico de las carreteras utilizando en sus diferentes fases la georreferenciación por medio del internet, la fotogrametría y el proceso de modelado BIM. Con lo que se ha logrará que más profesionales puedan utilizar estas tecnologías especialmente en el área de topografía. Recomendando la utilización de la tecnología vía internet con conocimientos previos, para facilitar una adecuada presentación y mejoría de diseño de las carreteras.
Note: Innovación tecnológica y desarrollo sostenible; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Diseño de Infraestructura Vial; Escuela de Ingeniería Civil; Industria, innovación e infraestructura; Lima Este
Discipline: Ingeniería Civil
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero Civil
Juror: Suclupe Sandoval, Robert Edinson; Llatas Villanueva, Fernando Demetrio; Contreras Velasquez, José Antonio
Register date: 21-Mar-2022; 21-Mar-2022



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.