Look-up in Google Scholar
Title: Actitudes ambientales y educación ambiental en tiempos de pandemia en estudiantes de Contabilidad de una Universidad Privada, Chimbote 2021.
Advisor(s): Medina Corcuera, Groberti Alfredo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El propósito del presente trabajo fue analizar la relación entre las actitudes ambientales y la educación ambiental en tiempos de pandemia en estudiantes de Contabilidad de una Universidad Privada de Chimbote. Se aplicó un tipo de investigación no experimental, el enfoque fue cuantitativo, el diseño descriptivo correlacional propositivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 171 estudiantes de Contabilidad, la muestra por 76 estudiantes y pertenecientes al VIII ciclo académico 2021-2.Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, constituido por un total de 40 items, este instrumento fue validado mediante juicio de expertos y para la prueba de confiabilidad se aplicó la técnica del Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0.962 para la variable actitudes ambientales y de 0.971 para la variable educación ambiental. Los resultados nos permitieron comprobar que existe una relación positiva lineal alta y estadísticamente muy significativa entre estas dos variables en tiempos de pandemia (r=0.677 , p-valor= 0.00), toda vez que el p-valor es menor a 0.01, concluyéndose que existe una relación significativa entre las actitudes ambientales y la educación ambiental en tiempos de pandemia; en tal sentido, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa de nuestra investigación.
Note: Chimbote; Doctorado en Educación; Innovaciones Pedagógicas; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; Educación de calidad
Discipline: Doctorado en Educación
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Doctor en Educación
Juror: Castillo Saavedra, Ericson Felix; Rodriguez Ramos, William Marcial; Medina Corcuera, Groberti Alfredo
Register date: 7-Mar-2022; 7-Mar-2022



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.