Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de la metodología Seguridad Basada en el Comportamiento para reducir accidentes laborales en una obra de construcción, Nuevo Chimbote, 2021.
Advisor(s): Castillo Martinez, Williams Esteward
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 2021
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La investigación tuvo por como objetivo disminuir los accidentes laborales a través de la implementación de la Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC) en una obra de construcción, la investigación es de tipo aplicada y de diseño pre – experimental, la muestra estuvo representada por los trabajadores del área de construcción civil, los cuales fueron 15 personas a que se le aplicó el método de estudio. Para diagnosticar y determinar la seguridad basada en el comportamiento se realizaron tres mediciones, la encuesta, la entrevista y la ficha de observación de comportamientos críticos. Esta evaluación se usó antes de la aplicación, para conocer el estado y el grado de cultura de seguridad. Para la implementación, se volvió aplicar la ficha de observación, una tarjeta de prevención y el reforzamiento positivo a los trabajadores. Finalmente se concluyó que, la Seguridad Basada en el Comportamientos, si logró reducir el índice de accidentabilidad y mostrar un cambio de comportamiento en su cultura de seguridad.
Note: Salud y bienestar; Sistemas de Gestión de la Seguridad y Calidad; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes; Chimbote; Escuela de Ingeniería Industrial
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Vilcarino Zelada, Edgar Nestor; Palacios Choque, Luis Alberto; Castillo Martinez, Williams Esteward
Register date: 3-Mar-2022; 3-Mar-2022



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.