Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de un sistema web para optimizar el proceso de reserva de siniestros del seguro previsional en una empresa de seguros
Advisor(s): Andrade Arenas, Laberiano Matías
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2021
Institution: Universidad Tecnológica del Perú
Abstract: El propósito de este trabajo es optimizar el proceso de reserva en una empresa de seguros, aplicando para ellos todos los conocimientos disponibles en la implementación de un sistema Web, se hará uso de una metodología ágil adaptada a las necesidades de la empresa y se buscará la optimización del proceso de reserva. El proceso de reserva de siniestros está soportado en los lineamientos de la SBS y las normas de la ley peruana que cumple con las mejores prácticas actuariales establecidas en la regulación internacional. Es así que con el desarrollo de la metodología propuesta se requiere analizar los problemas en el proceso actual y diseñar una mejora en el mismo con el apoyo de las herramientas de ingeniería y el soporte de las tecnologías de desarrollo Web.

The purpose of this work is to optimize the reservation process in an insurance company, applying for them all the available knowledge in the implementation of a Web system, an agile methodology will be used adapted to the needs of the company and the optimization of the reservation process. The claims reserve process is supported by SBS guidelines and Peruvian law standards that comply with the best actuarial practices established in international regulations. Thus, with the development of the proposed methodology, it is necessary to analyze the problems in the current process and design an improvement in it with the support of engineering tools and the support of Web development technologies.
Note: Campus Lima Centro
Discipline: Ingeniería de Sistemas e Informática
Grade or title grantor: Universidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería
Grade or title: Ingeniero de Sistemas e Informática
Register date: 1-Mar-2022; 1-Mar-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons