Look-up in Google Scholar
Title: "Adopción de un ERP para apoyar el monitoreo de riesgos de proyectos de desarrollo social en la ONG TADEPA Ayacucho, 2016"
Advisor(s): Carreño Gamarra, Juan Carlos
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Este presente trabajo de investigación estudia y propone una solución a los problemas que enfrenta la ONG TADEPA en la ejecución de sus proyectos de desarrollo social basados en el enfoque de marco lógico, proyectos de alto riesgo y complejos de monitorear debido a la diversidad de temas que buscan sostenibilidad en sus resultados e impacto; el equipo del proyecto elabora informes mensuales del resultado de actividades, indicadores y tareas realizadas por el beneficiario, luego la coordinadora consolida y cruza la información arrojando reportes a interesados, estas actividades son apoyadas con herramientas que duplican y dispersan información, condiciones de prácticas deficientes en la dirección de proyectos, la falta de un sistema de gestión integrado, incrementando el impacto de eventos negativos para el proyecto. La ONG sin un enfoque proactivo en monitoreo y gestión de riesgos aumenta el impacto que puede tener la materialización de un riesgo sobre el proyecto y que, potencialmente, podría conducirlo al fracaso o paralización del proyecto de parte de la entidad financiera. El objetivo de la investigación es adoptar un ERP para apoyar en el monitoreo de riesgos de proyectos de desarrollo social en la ONG TADEPA, 2016. Mediante una metodología para la selección, el ERP seleccionado debe cubrir en su mayoría los procesos de la ONG. Para el flujo de trabajo en proyectos de desarrollo social se tendrá que diseñar módulos necesarios que implementen las herramientas de facto para la planificación de la gestión de proyectos orientados a objetivos, herramientas de comunicación, coordinación y control que utiliza la ONG TADEPA. Por lo tanto el ERP almacenará datos de la ejecución de los proyectos, que servirá como base para implementar herramientas y metodologías de inteligencia de negocios a futuro.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Register date: 17-Aug-2018; 17-Aug-2018



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.