Look-up in Google Scholar
Title: Sistema web con interoperabilidad en el proceso de admisión de pacientes asegurados en el centro médico OSI en el 2021.
Advisor(s): Fierro Barriales, Alan Leoncio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2021
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente tesis se enfoca en la implementación de un Sistema Web con Interoperabilidad en el proceso de Admisión de pacientes asegurados en el Centro Médico OSI, debido a que la empresa mencionada presentaba demoras en la atención al paciente, además de generar carga de trabajo innecesario al personal de admisión, también se podían identificar gran cantidad de registros de autorizaciones incompleto o mal registrados. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Sistema Web con Interoperabilidad en proceso de admisión de pacientes asegurados, evaluando específicamente los indicadores de tiempo de autorización de atención y nivel de error de registro. Para tal propósito se empleó la Metodología SCRUM ya que se entregaron por cada iteración una parte del producto para que pueda ser utilizado. El uso de esta metodología permitió que la mayor parte de los interesados del proyecto puedan darnos retroalimentación en cada finalización de sprint logrando conseguir los objetivos definidos. Se opto por emplear el lenguaje PHP y MySQL en la base de datos. El tipo de estudio es aplicado y el diseño de estudio es preexperimental, el pretest se realiza con la intención de determinar las medidas del estado anterior y con el post se realiza las mismas mediciones, pero con la diferencia que se efectúa después de aplicado el sistema web con interoperabilidad.
Note: Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Fin de la pobreza; Sistemas de información y comunicaciones; Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Callao; Escuela de Ingeniería de Sistemas
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Marín Verástegui, Wilson Ricardo; Alan Leoncio, Fierro Barriales; Allende Tauma, Renzo Rodolfo
Register date: 8-Feb-2022; 8-Feb-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons