Look-up in Google Scholar
Title: Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2018
Institution: Universidad San Ignacio de Loyola
Abstract: El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración
Grade or title: Bachiller en Administración
Register date: 9-Aug-2018; 9-Aug-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons