Look-up in Google Scholar
Title: Instalación de una planta concentradora de flotación de minerales sulfurados de cobre en la zona de Cochasayhuas, Grau – Apurimac (Estudio-Pre factibilidad)
Advisor(s): Carrasco Tapia, Porfirio
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Issue Date: 2021
Institution: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Abstract: El presente estudio de investigación intitulado, Instalación de una planta concentradora de flotación de minerales sulfurados de cobre en la zona de Cochasayhuas provincia Grau en la región de Apurímac (estudio pre factibilidad), se realiza con el objetivo de instalar una planta concentradora, mediante el uso de tecnología moderna como programas de software simulación METSIM, conminucion JKSimMet, solver y control automatización de procesos para obtener mayores beneficios a costos menores y obtener mayores beneficios a costos menores, la planta concentradora tendrá una capacidad de procesamiento de 300 TMSD de mineral sulfurados de cobre según la reserva y la producción diaria de materia prima de los yacimientos mineros de minerales sulfurados de cobre (calcopirita, bornita, calcosina y covelina). La ley mínima de cabeza para el mineral de cobre para procesar en la planta concentradora es de 3.07% de cobre, 3.15 Oz/Tc de plata y 0.57 Oz/Tc de oro. Se realizó las diferentes pruebas metalúrgicas obteniendo resultados óptimos para el dimensionamiento de los equipos para cada circuito de: chancado, molienda-clasificación, flotación, espesamiento y filtrado. Que permitirá obtener concentrado bulk de 30.272 TMNSD valorizado en $104,817.06 con una ley promedio de 26.24% de Cu, 13.34 Oz/Tc de Ag y 1.13 Oz/Tc de Au. Que dependerá del contenido mineralógico y el porcentaje de especies valiosas del mineral de cabeza. Concluimos que el presente trabajo de instalación de una planta concentradora, será factible porque tiene una buena rentabilidad económica generando mayor oportunidad de trabajo, crecimiento económico y bienestar de social de las comunidades aledañas.
Discipline: Ingeniería Metalúrgica
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
Grade or title: Ingeniero Metalúrgico
Juror: Benito Aragon, Alfredo Tomas; Peña Peña, Elias Teodoro; Camero Hermoza, Pedro; Dueñas Aquise, Victor Melecio
Register date: 5-Nov-2021; 5-Nov-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons