Look-up in Google Scholar
Title: Desarrollo e implementación de un sistema web para mejorar los procesos de gestión de los recursos tecnológicos en la empresa Derco Perú S.A.
Other Titles: Development and implementation of a web system to improve the management processes of technological resources in the company Derco Perú S.A.
Advisor(s): Herrera Salazar, Jose Luis
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: Jul-2018
Institution: Universidad Autónoma del Perú
Abstract: El presente proyecto de tesis consiste en el desarrollo e implementación de un sistema web como una solución para mejorar los procesos de gestión de recursos tecnológicos en la empresa Derco Perú S.A. Este sistema web se implementará principalmente en el área de sistemas, pero tendrá conexión con el área de contabilidad, recursos humanos y en algunos casos con proveedores para poder tener un canal de comunicación más eficiente. Metodología que se empleo es Proceso Unificado Ágil (AUP) para el desarrollo del software, en un entorno global que impone una dinámica de interdependencia, con ciclos de vida de producto acortándose aceleradamente, necesidades variables de los clientes y emergencia de nuevos competidores es importante mantener y mejorar la posición competitiva medida una adecuada gestión de los recursos tecnológico. La Empresa Derco Perú S.A. los procesos de gestión de los recursos tecnológicos tienen demora por la pérdida de información, base de datos desactualizada, ingreso de datos de manera manual, demora en la entrega de reportes de los recursos tecnológicos ya que no cuentan con alguna herramienta de apoyo para una mejor gestión por ende se originan problemas de tiempo que al final ocasionan insatisfacción en los usuarios finales como en los colaboradores de la empresa Derco. Al desarrollarse este sistema web la información estará actualizada en tiempo real, será más consistente, base de datos completa, no habrá perdida de información por ende el tiempo en los procesos de recursos tecnológicos disminuirán y gestionarán a tiempo así mismo los usuarios tendrán mejor satisfacción
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Register date: 8-May-2019; 8-May-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons