Look-up in Google Scholar
Title: Percepción de la sexualidad y género en estudiantes de los últimos ciclos de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil y Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco, 2017.
Advisor(s): Aparicio Jurado, Dina Lizbeth
Issue Date: 19-Dec-2017
Institution: Universidad Andina del Cusco
Abstract: El estudio tiene como objetivo conocer la percepción de la sexualidad y género, dentro de ello, de la práctica sexual, relación de pareja, de la homosexualidad, utilización de métodos anticonceptivos, y amor y enamoramiento en la práctica sexual, en estudiantes de obstetricia e ingeniería civil de una universidad privada de la ciudad de Cusco en Perú. Es una investigación no experimental, transversal de análisis descriptivo comparativo, cuya población está constituida por jóvenes universitarios. Se encuentra que la percepción general de la sexualidad y género, no presenta diferencias en cuanto a carrera de estudios. En cuanto a la percepción de la práctica sexual, relación de pareja, de la homosexualidad y del uso de métodos anticonceptivos, es mixta en los estudiantes de ingeniería y es liberal en los de obstetricia. La percepción relacionada al amor y enamoramiento es mixta en estudiantes de ambas escuelas profesionales.

The study aims to know the perception of sexuality and gender, within it, sexual practice, relationship of partner, homosexuality, use of contraceptive methods, and love and infatuation in sexual practice, in students of Obstetrics and civil engineering of a private University of the city of Cusco in Peru. It is a non-experimental, cross-sectional investigation of descriptive analysis, whose population consists of young university students. It is found that the general perception of sexuality and gender, does not present differences in career studies. As regards the perception of sexual practice, couple relationship, homosexuality and the use of contraceptive methods, it is mixed in engineering students and is liberal in obstetrics. The perception related to love and infatuation is mixed in students from both professional schools.
Discipline: Psicología
Grade or title grantor: Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Psicóloga
Register date: 3-Apr-2018; 3-Apr-2018



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.