Look-up in Google Scholar
Title: Beneficios de la estandarización del proceso de asignación de pedidos de exportación de arándanos frescos en una empresa agroexportadora en Trujillo - 2020
Advisor(s): Alvarado Lavado, Haydee Roxana
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 20-Jul-2021
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: The objective of this research was to describe the benefits of the standardization of the process for assigning export orders for fresh blueberries in an agro-export company; To achieve this objective, a descriptive research was used as a methodology, with a non-experimental quantitative design, obtaining information from the company through a documentary file, a survey of the Exports, Production and Planning areas with the questionnaire instrument and documentary analysis. The population is comprised of an agro-export company and the sample includes the Exports, Production and SOP (Planning) areas of an agro-export company. As results, the benefits in labor cost were described, decreasing by 39.5%; in the average cost of storage, reducing 39.9%; in the cost of export, with a reduction of 11.8%; in commercial compliance, with an increase of 8.51% and an increase in sales of 11.7%. The main conclusions were that standardization benefited the company's operating costs, commercial compliance and sales, showing that standardization had a significant impact on the optimization of operations. The limitations of the research were given by the current situation due to the pandemic, which affected the quality of the interviews and it was also evidenced that a larger study could be carried out taking intoaccount other variables.

La presente investigación tuvo como objetivo describir los beneficios de la estandarización del proceso de asignación de pedidos de exportación de arándanos frescos en una empresa agroexportadora; para alcanzar dicho objetivo se utilizó como metodología una investigación correlacional, con un diseño cuantitativo no experimental, obteniendo información de la empresa a través de una ficha documentaria, encuesta a las áreas de Exportaciones , Producción y SOP (Planificación) con el instrumento de cuestionario y análisis documental. La población está comprendida por una empresa agroexportadora y la muestra comprende las áreas de Exportaciones, Producción y SOP (Planificación) de una empresa agroexportadora. Como resultados se describió los beneficios en el costo mano de obra, disminuyendo en un 39.5%; en el costo promedio de almacenamiento, reduciendo un 39.9%; en el costo de exportación, con una reducción del 11.8%; en el cumplimiento comercial, con un aumento del 8.51% y con aumento en las ventas del 11.7%. Como principales conclusiones fueron que la estandarización benefició en los costos de operación, cumplimiento comercial y ventas de la empresa, evidenciando que la estandarización impactó significativamente en la optimización de las operaciones. Las limitaciones de la investigación fueron dadas por la coyuntura actual por la pandemia, los cuales afectaron a la calidad de las entrevistas y también se evidenció que se podría llevar a un estudio más amplio teniendo en cuenta otras variables.
Note: Trujillo El Molino
Discipline: Administración y Negocios Internacionales
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
Grade or title: Licenciado en Administración y Negocios Internacionales
Juror: Maguiña Rivero, Omar Fabricio; Rubiños Méndez, Johnny Alberto; Arroyo Rosales, Edwin Alberto
Register date: 23-Nov-2021; 23-Nov-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons