Look-up in Google Scholar
Title: Factores de la oferta exportable del achiote en polvo, semillas de achiote y materias colorantes de origen vegetal de achiote durante el periodo 2013 - 2017
Advisor(s): Tannert Rengifo, Trudy
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 17-May-2019
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: En la presente tesis se analizó los factores de la oferta exportable del achiote en polvo, semillas de achiote y materias colorantes de origen vegetal de achiote, se describió el comportamiento de las exportaciones de los productos estudiados mostrando un incremento considerable del 55.89% del año 2013 al 2017. Además de analizar las nuevas tendencias del biocomercio y los productos naturales con grandes beneficios para la salud que desencadenó el mencionado aumento. Se mostró como resultado que el achiote como tal no presenta ningún registro de comercio internacionales y son más bien los derivados los que han ido en aumento, asimismo la elección de las empresas por el medio de transporte está directamente relacionado a la conservación y tiempo de duración del producto, por lo que el aéreo es el más utilizado como consecuencia que el derivado más exportado son las materias colorantes, las cuales tiene un uso diversificado. La conclusión principal de este informe fue que este producto aún no ha logrado conquistar el mercado mundial, por lo que el Perú como uno de sus principales productores debe impulsar sus beneficios a fin que el resto de países conozca el achiote y sus beneficios a fin de demostrar que es el sustituto perfecto de los colorantes artificiales y encontrar un nuevo nicho de mercado que influya favorablemente la economía del País.

In this thesis the factors of the exportable supply of annatto powder, annatto seeds and coloring matters of annatto plant origin are analyzed, the behavior of the exports of the studied products is described as a considerable considerable of 55.89% of the year 2013 to 2017. In addition to analyzing the new trends in biocommerce and natural products with great health benefits that triggered the aforementioned increase. This is as a result that no record of international trade has been found and it is rather that the results that have gone into the increase, as well as the choice of companies in the means of transport is directly related to the maintenance and time of duration What has a diversified use. The main conclusion of this report was this product has not yet been achieved. demonstrate that it is the perfect substitute for artificial colors and find a new market niche that favorably influences the country's economy.
Note: Los Olivos
Discipline: Administración y Negocios Internacionales
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
Grade or title: Licenciado en Administración y Negocios Internacionales
Register date: 12-Jun-2019; 12-Jun-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons