Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de mejora en la gestión de producción de pollos de engorde para incrementar la rentabilidad de la granja Santa Isabel de la empresa el Rocío S.A.
Advisor(s): Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 23-Aug-2016
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general mejorar la rentabilidad de la granja Santa Isabel de la empresa El Rocio S.A. a través de las propuestas de mejora en la Gestión de producción de pollos de engorde. En dicho trabajo se desarrollaron programas de capacitación a los operarios y supervisores de la granja Santa Isabel para incrementar la productividad en la producción de pollos de engorde en la granja y reducir el índice de mortalidad que cada cliente recibe y la mortalidad en granja. Se desarrollaron cartas de control para controlar constantemente las temperaturas en los galpones de pollos y de esta manera realizar las actividades adecuadas y oportunas para generar la temperatura recomendada siempre y cuando sea el caso de que las temperaturas no se encuentren en los rangos recomendados. Se desarrolló la implementación de la herramienta poka yoke en la granja Santa Isabel para evitar que los trabajadores olviden o cometan algún error al desarrollar una actividad. Se implementaron programas para el adecuado manejo del pollo de engorde en la granja. Se diseñó una mejora de layout en la granja Santa Isabel Se desarrolló un MRP para reducir la conversión alimenticia en la granja Santa Isabel Se desarrolló un programa de mantenimiento de las balanzas para reducir el error de exactitud de las pesadas y evitar pérdidas económicas. Los Resultados que se lograron fueron en reducir la conversión alimenticia de 2.32 a 2.00. Se redujo también el porcentaje de mortalidad de los pollos de engorde. Y se generó un beneficio total de 273,962.81 en un ciclo de producción de pollos de engorde en la granja Santa Isabel de la empresa El Rocio S.A.

ABSTRACT This work was aimed at improving the overall profitability of the farm Santa Isabel Company S.A. El Rocio through proposals for improved management of broiler production. In this work training programs they were developed to operators and supervisors Santa Isabel farm to increase productivity in the production of broiler chickens on the farm and reduce the mortality rate that each client receives and mortality farm. Control charts were developed to constantly monitor temperatures in the sheds of chickens and thus make appropriate and oprtunas the recommended activities to generate long as it is the case that temperatures are not in the recommended temperature ranges. the implementation of the tool poka yoke on the farm Santa Isabel was developed to prevent workers forget or commit a mistake to develop an activity. programs for the proper handling of broilers at the farm were implemented. improved layout in the farm Santa Isabel MRP was developed to reduce feed conversion at the farm Santa Isabel a maintenance program was developed to reduce the error of weighing accuracy and avoid economic losses. The results were achieved in reducing feed conversion of 2.32 to 2.00. the mortality rate of broilers was also reduced. And a total profit of 273,962.81 in a cycle of production of broilers in Santa Isabel farm El Rocio S.A.
Note: Trujillo San Isidro
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería
Grade or title: Ingeniero Industrial
Register date: 30-May-2017; 30-May-2017



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.