Look-up in Google Scholar
Title: El clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial en el año 2018
Advisor(s): Medina Gamero, Aldo Rafael
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 12-Dec-2020
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: This thesis, called “The organizational climate after a fusion in the sales area of a industrial company in 2018”, aims to analyze which is the organizational climate after a fusion in the industrial company sales area. The type of the research is quantitative with a transverse, descriptive and simple design. The used instrument was a survey with a rating scale from 1 to 10, whose result is clear and exact about the organizational climate perception. The population research was composed of 180 sales area workers, where 63 of them took part in the sample. As a general conclusion about the organizational climate, this research indicates that 9.6 % of industrial company sales area workers, after a fusion, show a good level, 42.9% manifest that level is bad. According to the discovery it is recommended to implement policies and strategies where emotional stability, motivation and rewards are encouraged, in order to improve the collaborators level climate.

La presente tesis, titulada ‘’El clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial en el año 2018’’, tiene como objetivo analizar cuál es el clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial. El tipo de investigación es cuantitativo con diseño transversal, descriptivo y simple. El instrumento utilizado fue una encuesta sobre el clima organizacional con una escala valorativa del 1 al 10, con la cual se obtuvo un resultado claro y exacto sobre la percepción del clima en la organización. La población estuvo conformada por 180 colaboradores del área de ventas, tomando como muestra a 63 trabajadores. Como conclusión general se obtuvo sobre el clima organizacional, que el 9.5% de los colaboradores del área de ventas de una empresa industrial después de la fusión indican un nivel bueno, un 47.6% de ellos manifiestan que el nivel regular y el 42.9% indican que el nivel es malo. De acuerdo a los hallazgos se recomienda implementar políticas y estrategias donde se trabaje la estabilidad emocional, la motivación y las recompensas, de esta manera mejoraremos el nivel de clima en nuestros colaboradores.
Note: Breña
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
Grade or title: Licenciado en Administración
Juror: Mendiolaza Castillo, Giovanna; Zacarías Vallejos, Sara; Ramos Toledo, María Cristina
Register date: 9-Apr-2021; 9-Apr-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons