Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de implementación de MRP II en la línea de producción de espárrago blanco en conserva para aumentar la rentabilidad de la empresa Tal S.A. En la ciudad de Trujillo
Advisor(s): García Gonzales, Jorge Luis
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 16-Nov-2016
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: RESUMEN En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio explicativo con diseño pre experimental y tuvo como objetivo determinar el impacto de la propuesta de implementación de un MRP II en el área de producción de la empresa TAL S.A. La propuesta comprendió el diagnóstico de la situación actual de la empresa basado en los distintos problemas presentados en el área de producción. Se diseñó la propuesta de implementación del MRP II basado en las causas raíces que originan la baja productividad en la línea de producción de espárrago blanco en conserva y la alta pérdida de dinero por no cumplir el plan de producción en su totalidad. Con la propuesta de implementación se logró un aumento en la afectación de la productividad de 3.53 unidades por cada sol perdido frente a 0.38 unidades por cada sol perdido que se tenía, obteniendo así un 96.57% en cumplimiento del plan de producción. Con este cumplimiento se reduce el costo perdido de 1,145,936.94 soles a 157,443.51 soles asegurando de esta manera una mejora en la rentabilidad en la empresa TAL S.A.

ABSTRACT In this research an explanatory study was conducted with pre experimental design and aimed to determine the impact of the proposed implementation of an MRP II in the production area of the company TAL S.A. The proposal understood the diagnosis of the current situation of the company based on the various issues presented in the production area. The proposed implementation of an MRP II was designed based on the root causes that cause low productivity in the production line of canned white asparagus. With the proposal, affectation of productivity increase reaching 3.53 units for each sol lost front 0.38 units for each sol lost that had achieved, thus obtaining a 96.57% in fulfillment of the production plan. With this compliance, the lost cost reduced from 1,145,936.94 soles to 157,443.51 soles ensuring an improvement in the profitability of the company TAL S.A.
Note: Trujillo San Isidro
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Castillo Cabrera, Rafael A.; Goicochea Ramírez, Oscar; Mas McGowen, Ramiro
Register date: 26-Aug-2017; 26-Aug-2017



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.