Look-up in Google Scholar
Title: Evaluación de crecimiento de plantulas de Cedrela odorata y Grevillea robusta en diferentes sustratos durante su fase de propagación, Lima.
Advisor(s): Bulnes Soriano, Fernando
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional Agraria La Molina
Abstract: El establecimiento de plantaciones forestales con fines comerciales en una región repercute en importantes beneficios económicos para la misma, además de los beneficios ambientales asociados a la fijación de carbono, protección del suelo, captación de agua, etc. Las cultivos forestales abarcan diferentes niveles de inversión variables según la extensión, lugar y especies a plantar. La calidad de plantas obtenidas en el vivero forestal influye en el éxito de la plantación, el cual a su vez está en función de los insumos utilizados durante su producción. Así pues, el presente estudio tuvo como objetivo determinar el crecimiento en altura, diámetro a la altura del cuello y área foliar de la parte aérea de plántulas de Cedrela odorata y Grevillea robusta, para así establecer el efecto producido por los diferentes sustratos en su fase de propagación. El “cedro” es una especie nativa valiosa por su madera mientras que “grevillea” es una especie introducida, atractiva por su rápido crecimiento y forma recta que permite su uso como cerco perimetral en áreas urbanas. La investigación se llevó a cabo en el Vivero Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina en los meses de septiembre-noviembre del 2017 y abril-junio del 2018. Se trabajaron con cuatro mezclas de sustratos (T0, T1, T2, T3), proveniente de dos fuentes de materia orgánica: compost de producción tradicional y guano vacuno descompuesto. El sustrato T0 (tierra agrícola, compost tradicional y arena de río en proporción 2:1:1 respectivamente) presentó los mayores valores de crecimiento en altura y diámetro para ambas especies. El sustrato T3 (tierra agrícola, compost tradicional, guano vacuno y arena de río en proporción 2:1:1:1 respectivamente) presentó los mayores valores de área foliar para Cedrela odorata.
Note: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales. Departamento Académico de Manejo Forestal
Discipline: Manejo Forestal
Grade or title grantor: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales
Grade or title: Ingeniero Forestal
Register date: 25-Apr-2019; 25-Apr-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons