Look-up in Google Scholar
Title: Análisis de costos en el proceso constructivo del canal Cullicocha-Chaquicocha ubicado en área protegida (Parque Nacional Huascarán)
Advisor(s): Bravo Aguilar, Carlos Alberto
Issue Date: 2015
Institution: Universidad Nacional Agraria La Molina
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo comparar los costos del proceso constructivo de un canal que se desarrolla en un área natural protegida, específicamente en el Parque Nacional Huascarán, versus el mismo proyecto desarrollado en un área no protegida. Para ello, el canal existente Cullicocha-Chaquicocha en el centro poblado Hualcayan, ubicado en el Distrito de Santa Cruz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash; primero fue analizado situándolo fuera del Parque Nacional, buscando la mejor solución técnica y económica a nivel de perfil. Luego, se procedió a analizarlo dentro del Parque Nacional, para adecuarlo a la normativa existente sobre Áreas Naturales Protegidas en el país. Con ello se obtuvo que, los costos del proceso constructivo se incrementaron en un rango que oscila entre 10.44 a 22.22 por ciento, dependiendo de la solución técnica a escoger. Así mismo, se encontró que la mejor alternativa de solución a nivel de perfil para el proyecto desarrollado es la alternativa del canal revestido con mampostería de piedra y mortero. Finalmente, todo ello permitió recomendar que, en la elaboración de proyectos similares ubicados en Áreas Naturales Protegidas, se tenga en cuenta los resultados obtenidos.
Note: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ingeniería Agrícola. Departamento Académico de Ordenamiento Territorial y Construcción
Discipline: Ordenamiento Territorial y Construcción
Grade or title grantor: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ingeniería Agrícola
Grade or title: Ingeniero Agrícola
Register date: 7-Jul-2016; 7-Jul-2016



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons