Look-up in Google Scholar
Title: Evaluación de las propiedades físico mecánicas de Cedrelinga cateniformis (Ducke) procedente de plantaciones de 20 años del Bosque Nacional Alexander Von Humboldt Ucayali (Perú)
Advisor(s): Acevedo Mallque, Moisés Pascual
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02
Issue Date: 2010
Institution: Universidad Nacional Agraria La Molina
Abstract: Se estudiaron las propiedades físico-mecánicas de Cedrelinga cateniformis (Ducke) Ducke (Tornillo) procedente de una plantación experimental de 20 años a campo abierto ubicada en la Estación Experimental Alexander von Humboldt en el departamento de Ucayali, Perú. Los resultados muestran que las propiedades físicas a nivel longitudinal presentan diferencias significativas sólo para densidad; en tanto que en el nivel transversal no se encontró diferencias significativas. Para propiedades mecánicas, a nivel longitudinal se encontraron sólo diferencias significativas para módulo de ruptura (MOR) y resistencia máxima (RM) en compresión paralela. Mientras que a nivel transversal las diferencias son significativas para módulo de elasticidad (MOE) en compresión paralela, esfuerzo al límite proporcional (ELP) en compresión perpendicular, extracción de clavos (extremos y lados), cizallamiento (radial y tangencial), y tenacidad (radial). Las aptitudes de uso son: para mueblería, carpintería de obra no estructural, cajonería liviana, molduras y revestimiento.
Note: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales. Departamento Académico de Industrias Forestales
Discipline: Ciencias Forestales
Grade or title grantor: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales
Grade or title: Ingeniero Forestal
Juror: Martínez Castro, Kethy; Chavesta Custodio, Manuel; Canchucaja Rojas, Julio Cesar
Register date: 19-Apr-2016; 5-Jul-2016; 5-Jul-2016



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons