Look-up in Google Scholar
Title: Diseño de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001 en las etapas de desposte y corte de carne de cerdo en la empresa Integración San Miguel S.A.C.
Advisor(s): Vargas Morán, Jorge Rafael
Issue Date: 2014
Institution: Universidad Nacional Agraria La Molina
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo fue proponer un Sistema de Gestión de Calidad, con base en el estándar internacional ISO 9001:2008, para el proceso de corte y desposte de la carne de cerdo, con esta propuesta se busca desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión para lograr un alto grado de satisfacción de sus clientes, responder a las exigencias de la organización y mejorar el desempeño global y su competitividad. El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado durante el año 2014 en la empresa Integración San Miguel S.A.C, la cual es una empresa que brinda servicios de comercialización de productos de origen pecuario. La metodología utilizada para la investigación se basó en la realización de entrevistas, visitas a la empresa, análisis de entorno utilizando herramientas de gestión; aplicación de la lista de verificación con base en la norma ISO 9001:2008 y la determinación de aspectos deficitarios. Los resultados principales encontrados fueron: la empresa no cuenta con una estructura organizacional definida ni con un plan estratégico que pueda dar soporte efectivo a las gestiones cotidianas que realiza; respecto al sistema de gestión de la calidad. Se encontró que tiene un 26.13% de cumplimiento de los requisitos que exige la Norma ISO 9001:2008, concluyéndose que no cuenta con un sistema de gestión de la calidad implementado, lo que significa que la empresa no tiene los fundamentos necesarios para demostrar que ofrece un servicio que cumpla con los requisitos de sus clientes. La propuesta respecto a la gestión de la empresa consiste en sistematizar de forma integrada los procesos de corte y desposte; la propuesta con respecto al sistema de gestión de la calidad consiste en diseñar el manual y procedimientos elaborados para dichos procesos, con la proyección de su implementación para así mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad.
Note: Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental
Discipline: Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental
Grade or title grantor: Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental
Grade or title: Ingeniero Zootecnista
Register date: 13-Jan-2017; 13-Jan-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons