Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de mejora en las áreas de producción y logística para aumentar la rentabilidad en la empresa Parihuelas del Norte S.R.L.
Advisor(s): Calla Delgado, Víctor
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 5-May-2016
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: RESUMEN De acuerdo a lo anterior, la presente investigación sobre la Propuesta de Mejora en las áreas de producción y logística para aumentar la rentabilidad en la empresa Parihuelas del Norte S.R.L., describe en los siguientes capítulos, el trabajo realizado en los módulos de producción y logística. En el Capítulo I, se muestran los aspectos generales sobre el problema de la investigación. En el Capítulo II, se describen los planteamientos teóricos relacionados con la presente investigación. En el Capítulo III, se describe el diagnóstico de la realidad actual de la empresa, monetizando las causas en los respectivos módulos. En el Capítulo IV, El desarrollo de la propuesta de mejora de los módulos mencionados anteriormente En el Capítulo V, se describe el análisis económico de la rentabilidad de la propuesta En el Capítulo VI, se describe y discute los resultados obtenidos atreves del desarrollo del presente trabajo y se plantean las conclusiones y recomendaciones respectivas del trabajo Además la presente investigación permitirá a los lectores conocer la realidad de las industrias manufactureras y madereras en La Libertad – Trujillo, demostrando la capacidad de mejora continua de sus procesos y organización.

ABSTRACT and logistics in the company “Parihuelas del Norte SRL”, which according to a diagnosis made, presented a poor performance in the area of production of pallets and inadequate logistics management, that by the theoretical application of methodologies such as: MRP, Quality Management, Kardex, among others, could achieve an improvement of: 0.91% in mismanagement of resources, 6.43 % to Implement MRP Propose and 14.13% in receipt of pine logs. Globally, in this work is able to obtain a gross and net profit margin of 120.90% and 123.22 % respectively.
Note: Trujillo San Isidro
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Castillo Cabrera, Rafael; Baca López, Marco; Goicochea Ramírez, Oscar
Register date: 30-May-2017; 30-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons