Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de la filosofia de las 5s´s y controles operacionales en el almacén de prendas en proceso, para optimizar la gestión del almacén en la empresa textiles camones
Advisor(s): Loja Herrera, Pedro Modesto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 2-Jun-2016
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: Resumo No armazém de artigos de vestuário em curso, APP, da companhia camones têxtil se teve a necessidade para implementar uma metodologia que satisfez a necessidade de ordem e limpando para melhorar o trabalho condiciona e aumentar a efetividade dos operações delas. Por tal razão foi implementado os princípios de 5S que ajudou obter resultados benéficos como uma manipulação melhor e vigia dos materiais, redução de inventários e artigos de vestuário defeituosos gerada pela característica de atividades do armazém. As 5S são uma ferramenta de qualidade que é guiada para ter um trabalho efetivo, em ordem e com processos unificados que tem como objetivos para reduzir os desperdícios e tudo que isso não soma valor. Durante a implementação de primeiro S, se realizó a classificação dos materiais desnecessários da coisa necessária e a disposição final deles foi executado. Na aplicação de segundo S, embora é certo no armazém certa organização que existiu isto que não era bastante, razão por que uma oportunidade de melhoria foi identificada e se começou a organizar cada coisa em um lugar específico e um lugar específico para cada coisa, enquanto também definindo as áreas de operação e armazenamento. Também, pretendeu a implementação de uso de carros como meio de transporte de materiais para reduzir a operação vale ao economizar no consumo de materiais como mangas de plástico e fitas de adesivo. Na implementação de terceiro S, se estabelecido abaixo que o pessoal sempre deveria deixar o lugar dele trabalho limpo por meio de atividades diárias de limpar e uma vez por semana que ele seria levado fora uma limpeza com inspeção com um cheque desenvolver lista. No desenvolvimento do quarto e quinto S estava incentivado o pessoal manter isso alcançado com o desenvolvimento de primeiro 3 S e isto por meio de qualificações, imagens do ones e depois da implementação, político de acesso e auditorias medir o nível de 5S no armazém.

RESUMEN En el almacén de prendas en proceso, APP, de la empresa textiles camones se tuvo la necesidad de implementar una metodologia que satisficiera la necesidad de orden y limpieza, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la eficacia de sus operaciones. Por tal motivo se implementó los principios de las 5S y controles operacionales que han ayudado a obtener resultados beneficiosos con un mejor manejo y custodia de los materiales, reducción de inventarios y prendas defectuosas, generadas por las actividades propias del almacén. Las 5S es una herramienta de calidad que está orientada a tener un trabajo efectivo, ordenado y con procesos estandarizados, que tiene como objetivos reducir los desperdicios y todo aquello que no agregue valor. Durante la implementación de la primera S, se realizó la clasificación de los materiales innecesarios de lo necesario y se ejecutó su disposición final. En la aplicación de la segunda S, si bien es cierto en el almacén existía cierta organización esta no era suficiente, por lo cual se identificó una oportunidad de mejora y se empezó a organizar cada cosa en un lugar específico y un lugar específico para cada cosa, delimitando también las zonas de operación y almacenamiento. Asimismo, se propuso la implementación de uso de coches como medio de transporte de materiales a fin de reducir los costos de operación al poder ahorrar en el consumo de suministros como mangas plásticas y cintas adhesivas. En la implementación de la tercera S, se estableció que el personal debe dejar siempre su lugar de trabajo limpio por medio de actividades de limpieza diarias y una vez por semana se realizaría una limpieza con inspección con un check list desarrollado. En el desarrollo de la cuarta y quinta S se incentivó al personal a mantener lo logrado con el desarrollo de las 3 primeras S y esto mediante capacitaciones, imágenes del antes y después de la implementación, políticas de acceso y auditorias para medir el nivel de 5S en el almacén.
Note: Los Olivos
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Vidal Castañeda, Hans Clive; Zuniga Fiestas, Luis Alfredo; Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo
Register date: 27-Aug-2017; 27-Aug-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons