Look-up in Google Scholar
Title: Análisis descriptivo de los factores críticos de éxito en la producción de frambuesas peruanas para la exportación tomando como referencia la experiencia chilena entre los años 2011 al 2015.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: 1-Apr-2017
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: Presenta información precisa sobre el panorama de la producción actual de las frambuesas peruanas y como este cultivo se encuentra en constante crecimiento para un mercado de exportación. En el primer capítulo, correspondiente al marco teórico, se habla acerca de las frambuesas a nivel mundial, su cultivo, la estacionalidad, evolución de la producción, el PENX, evolución en valores FOB y toneladas, principales mercados de exportación, principales empresas exportadoras, exportación de frambuesas, proceso productivo del agro (maquinaria, asistencia técnica, Gobierno y ferias internacionales), aspectos tecnológicos en la producción, estrategias de internacionalización y precio internacional de las frambuesas. Los conceptos antes mencionados, son analizados desde la perspectiva tanto de Chile como de Perú y la información obtenida ha permitido justificar la presente investigación. En el segundo capítulo, se explica la metodología de la investigación empleada y las herramientas que ayudaron a realizar las entrevistas a los agentes de los segmentos seleccionados. En el tercer capítulo, se exponen los resultados de las entrevistas a profundidad y el análisis de los datos recabados; a partir de la información brindada por cada uno de los representantes de los segmentos y en función de las categorías establecidas. Para la presente investigación se seleccionó las siguientes categorías: Negocio del producto de las frambuesas, valor FOB y exportación en toneladas métricas de frambuesas, demanda internacional, producción de frambuesas e impacto de los programas de desarrollo. El cuarto capítulo, abarca la discusión de los resultados en busca de coincidencias y discrepancias en las respuestas de los entrevistados, según cuestionario empleado. En el quinto capítulo se encuentran todos los hallazgos relevantes en torno al problema planteado que finalmente permiten la presentación de las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Discipline: Administración y Negocios Internacionales
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Licenciado en Administración y Negocios Internacionales
Register date: 17-Aug-2017; 17-Aug-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons