Look-up in Google Scholar
Title: Análisis de los factores que impactan en la productividad del personal operario de una empresa textil peruana: Caso Samitex
Advisor(s): Zilberman Fleischman, Jack
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: 1-Apr-2017
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: Se enfoca en la empresa Samitex, especialmente en el Área de Operaciones. Samitex se dedica principalmente a la confección de prendas de vestir para caballeros, siendo su línea principal la marca John Holden. Actualmente, cuenta con 400 operarios textiles en la planta de producción, la cual está dividida en 3 áreas: corte, acabado y costura. Durante los últimos años, se ha observado una disminución de la productividad, llegando incluso a afectar tanto a Samitex como a los operarios textiles. Se percibe que la desmotivación del personal, falta de una clara línea de carrera o ausencia de incentivos, serían algunos de los factores que generan esta problemática. Nuestra investigación busca analizar a fondo este problema, con la finalidad de proponer iniciativas para mejorar la productividad y rentabilidad de Samitex. Este trabajo se realizará usando el método cualitativo, con el propósito de analizar sentimientos, actitudes y motivaciones del personal operario de Samitex, además nos permitirá obtener importante información sobre los factores que podrían influenciar en la productividad del personal operario textil y conocer cuál sería el impacto en la rentabilidad de la empresa Samitex. Con respecto al caso único, evaluaremos a Samitex, analizada a partir de su contexto y a través de cuestionarios, entrevistas a profundidad y revisión documentaria. Usando técnicas específicas en la recolección de información actual de Samitex para la exploración y recopilación de evidencia que nos permita formular propuestas de mejora para mitigar sus efectos negativos.
Discipline: Administración de Empresas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Licenciado en Administración de Empresas
Register date: 24-Aug-2017; 24-Aug-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons