Look-up in Google Scholar
Title: Análisis del uso de planes de beneficios en la gestión del talento humano para mejorar la retención de los colaboradores en el sector de empresas de seguridad en Lima.
Advisor(s): Barrantes Ramírez, Esther Jacqueline
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: 1-Oct-2016
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: Plantea la necesidad de analizar si el uso del plan de beneficios corporativos ofrecidos por algunas empresas del sector seguridad son efectivos para motivar y fidelizar a sus colaboradores y compensar las condiciones propias del trabajo del personal operativo de dicho sector. El tema desarrollado tiene estrecha relación con las Teorías de Motivación de Maslow y de Herzberg, el clima laboral y la gestión del talento, las cuales han sido desarrolladas en el marco teórico. Esta investigación, de carácter descriptiva, utiliza como herramienta cualitativa las entrevistas a profundidad con la finalidad de obtener la mayor información relevante que responda a la hipótesis y los objetivos planteados. Las entrevistas han sido aplicadas a un grupo de colaboradores de la empresa SECURITAS SAC (gerentes, supervisores, agentes de seguridad y ex trabajadores), una de las empresas líderes en el sector de seguridad y a la cual tuvimos acceso. Como resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los temas comunes y poco frecuentes expresados por los entrevistados y, en segundo lugar, los aspectos positivos y negativos encontrados. Posteriormente, se presentan las conclusiones de la investigación y se proponen las recomendaciones necesarias para mejorar el impacto del uso del plan de beneficios corporativos en el personal del sector de seguridad.
Discipline: Administración de Empresas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Licenciado en Administración de Empresas
Register date: 21-Mar-2017; 21-Mar-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons