Look-up in Google Scholar
Title: Relación entre el tipo de cambio y las tasas de interés en el sistema financiero peruano para el período 2005-2015
Advisor(s): Chávez Polo, Oscar
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: 30-Jan-2015
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: La hipótesis general a partir de la cual se desarrolla esta investigación es si existe una relación entre el tipo de cambio y las tasas de interés en el sistema financiero peruano para el periodo del 2005 al 2015 Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de comprobar, mediante el uso de métodos estadísticos, que la tasa de interés en el sector financiero en el Perú es una variable dependiente del tipo de cambio, basada en el análisis del período 2005:01-2015:10. El principal motivo de esta investigación se encuentra relacionada básicamente a la preocupación ante la continua apreciación de la divisa extranjera y al riesgo cambiario al cual todos los agentes económicos nacionales se encuentran expuestos, ya que una de las consecuencias de las fluctuaciones del tipo de cambio es el encarecimiento de los créditos. A raíz de esta situación es que se genera la interrogante sobre la relación que existe entre el tipo de cambio y las tasas de interés del sistema financiero peruano. Por último, de validarse la hipótesis y confirmar que el tipo de cambio sí influye predominantemente en la determinación de las tasas del sistema financiero, se podrían predecir estas últimas en función de las primeras.
Discipline: Administración de Banca y Finanzas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Licenciado en Administración de Banca y Finanzas
Register date: 11-Aug-2016; 11-Aug-2016



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.