Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de chaqueta de agua en la máquina bañadora de galletas en el proceso productivo de la empresa ABC para mejorar la eficiencia de la línea de producción y el ahorro de los costos
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: Mar-2016
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: La empresa ABC se dedica a la fabricación de galletas y utiliza insumos parcialmente hidrogenados que contienen ácidos grasos trans. Por ser una empresa transnacional está sujeta a leyes internacionales y estándares que debe cumplir para poder comercializar sus productos, evitando el uso de este tipo de grasas. Por ello, la empresa decide cambiar de manteca utilizada como insumo por otra manteca con menor hidrogenación. El objetivo es analizar la normativa nacional e internacional respecto al consumo de ácidos grasos trans y los problemas generados en el proceso productivo de dicha empresa por el cambio de manteca utilizada como insumo por otra manteca con menor hidrogenación para la fabricación de galletas. Con la información obtenida se planteará alguna solución para el mejoramiento en el proceso productivo de la empresa. En el capítulo I se mencionará el origen biológico y tecnológico de los ácidos grasos trans, los organismos internacionales y nacionales que regulan el uso y supervisan el consumo de este tipo de grasas. En el capítulo II veremos el problema que se ha suscitado en el proceso productivo de la empresa ABC a raíz del cambio de manteca utilizada como insumo para cumplir con las exigencias de los organismos reguladores. Finalmente, en el capítulo III se brindará la solución a la problemática y se evaluará la viabilidad de la propuesta.
Discipline: Administración de Empresas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Licenciado en Administración de Empresas
Register date: 10-Aug-2016; 10-Aug-2016



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.