Look-up in Google Scholar
Title: Sistema automatizado para la gestión y control de fondos para pagos en efectivos en una institución pública de inversión social
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Issue Date: 5-Aug-2015
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: Administrar fondos para solventar gastos urgentes es una tarea que implica el manejo de un gran volumen de información sobre todo si se trata de la gestión en una institución pública y más aún si se cuenta con representaciones al interior del país (zonales). Pese a ello, a la fecha las entidades de inversión social poco o nada han realizado, desde el punto de vista informático claro está, debido a que se ha priorizado la elaboración de sistemas que atiendan aspectos básicos contables y financieros. Ello no desmerece los esfuerzos por procurar transparencia en la gestión pública, la administración y la elaboración de procedimientos y normas. En este contexto el tema del presente proyecto profesional toma vigencia al abordar la gestión de los fondos para pagos en efectivo (FPPE) en las zonales de una entidad de inversión social del estado; es decir, la administración de recursos económicos que solventan gastos urgentes de menor cuantía, de rápida cancelación que por sus características no pueden ser debidamente programados para efecto de su pago mediante cheque. El objetivo general del proyecto es implementar una solución informática que automatice la gestión y el control de fondos para pagos en efectivo en las zonales de una institución pública de inversión social. Es decir, desde la apertura del fondo, el manejo de los requerimientos provisionales, el reembolso, las ampliaciones, el arqueo, generación de estadísticas y el cierre del fondo para el año de ejecución presupuestal. Con la implementación de este sistema no solo se pretende gestionar el tema en cuestión, también se busca establecer un modelo para entidades del sector público que se rigen bajo normas comunes definidas por el estado; asimismo, sirva como una referencia para 31 países miembros de la Red Social de América Latina y el Caribe cuyo fin común es la lucha y superación de la pobreza y cuya responsabilidad es la administración racional de los recursos económicos en todas sus aristas. Particularmente, la administración y control de fondos para pagos en efectivo.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Ingeniero de sistemas
Register date: 23-Sep-2015; 23-Sep-2015



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.