Look-up in Google Scholar
Title: Sistema de costos por órdenes y su influencia en la fijación de precios de venta en la empresa Multiservicios Asaqui E. I. R. L., Pacasmayo, 2016
Advisor(s): Esquivel Pérez, Leoncio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Issue Date: 1-Sep-2016
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: RESUMEN En la presente investigación se busca mostrar como el sistema de costos por órdenes influye en la fijación de precios de venta de la empresa Multiservicios Asaqui E.I.R.L. empresa que se dedica a la fabricación de piezas de madera y melamine, esto en base a los pedidos que son trabajados de acuerdo a las especificaciones de los clientes. Para realizar esta investigación, se accedió a toda la información de la empresa, empezando con una entrevista al dueño, quien brindo los datos necesarios con respecto a la determinación de sus costos de producción y precios de venta. Actualmente la empresa en estudio no cuenta con un método de costeo que permita determinar el costo real de producción de los trabajos realizados y la correcta fijación del precio final de los productos terminados, ya que el responsable de emitir las cotizaciones solo se basa en su experiencia y le toma 5 a 10 minutos elaborar un presupuesto para un pedido. Con la aplicación del sistema de costos por órdenes se espera que la empresa lo ponga en práctica de manera que al conocer sus costos de producción tenga una base para poder fijar sus precios de venta y se puedan tomar mejores decisiones en especial al momento de presentarse a un proceso de licitación de las entidades públicas.

ABSTRACT In the present investigation we seek to show how the system costs orders influences the pricing of sale of the company Multiservicios Asaqui E.I.R.L. Company dedicated to the manufacture of wood and melamine, this based on orders that are worked according to customer specifications. To do this research, it was agreed to all the information of the company, starting with an interview with the owner, who provided the necessary data regarding the determination of production costs and selling prices. Currently the company under study does not have a costing method that allows determining the actual cost of production of the work performed and the correct setting of the final price of the finished products, as responsible for issuing quotations only based on their experience and takes 5 to 10 minutes budgeting for an order. With the application of the system of costs orders is expected that the company implement so that knowing their production costs have a base to fix their selling prices and can make better decisions especially when presented to a bidding process of public entities.
Note: Trujillo El Molino
Discipline: Contabilidad y Finanzas
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
Grade or title: Contador Público
Juror: Solano Campos, Karina; Cansino Olivera, Rossana; Fhon Nuñez, Cecilia
Register date: 26-May-2017; 26-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons