Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación de los criterios fundamentales de la ingeniería de voladura para controlar la dilución en la explotación de vetas angostas en la Mina Sayapullo S.A.
Advisor(s): Solis Sarmiento, Hugo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05; http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Issue Date: 2-Jan-2021
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: El presente trabajo de investigación, comprende la implementación de un diseño de malla de perforación en base a los criterios fundamentales de la ingeniería de voladura para analizar y controlar la dilución del mineral en yacimientos de vetas angostas de una mina subterránea polimetálica en el Perú. Por tal motivo, primero es analizar la base de datos proporcionados por la empresa minera con respecto a las condiciones geológicas para la clasificación del macizo rocoso de la caja techo, caja piso y la veta con el objetivo de determinar la calidad de la roca. Por otro lado, se debe examinar las leyes de mineral, potencia de la veta y el porcentaje de dilución para posteriormente determinar la continuidad y grosor de la veta en un bloque determinado, así mismo, analizar la dilución en función a los criterios fundamentales de la ingeniería de voladura. Este criterio está profundamente arraigado a la geología, perforación, voladura, planeamiento y al proceso de explotación. En esta investigación, se analiza la aplicabilidad de un diseño de la ingeniería de voladura en vetas angostas de una mina subterránea empleado en un contexto peruano de vetas a través de la recolección y observación de datos, utilizando el sistema de clasificación geomecánica de macizo rocoso de Bieniawski, ponderación promedio de la potencia de la veta, dilución geológica y operativa de los tajeos. La generación de soluciones será bajo el enfoque de la fórmula de McCarthy, Software Datamine, JK Simblast y el análisis de resultados finales del comportamiento de la dilución obtenido serán comparados en relación con los iniciales.

El presente trabajo de investigación, comprende la implementación de un diseño de malla de perforación en base a los criterios fundamentales de la ingeniería de voladura para analizar y controlar la dilución del mineral en yacimientos de vetas angostas de una mina subterránea polimetálica en el Perú. Por tal motivo, primero es analizar la base de datos proporcionados por la empresa minera con respecto a las condiciones geológicas para la clasificación del macizo rocoso de la caja techo, caja piso y la veta con el objetivo de determinar la calidad de la roca. Por otro lado, se debe examinar las leyes de mineral, potencia de la veta y el porcentaje de dilución para posteriormente determinar la continuidad y grosor de la veta en un bloque determinado, así mismo, analizar la dilución en función a los criterios fundamentales de la ingeniería de voladura. Este criterio está profundamente arraigado a la geología, perforación, voladura, planeamiento y al proceso de explotación. En esta investigación, se analiza la aplicabilidad de un diseño de la ingeniería de voladura en vetas angostas de una mina subterránea empleado en un contexto peruano de vetas a través de la recolección y observación de datos, utilizando el sistema de clasificación geomecánica de macizo rocoso de Bieniawski, ponderación promedio de la potencia de la veta, dilución geológica y operativa de los tajeos. La generación de soluciones será bajo el enfoque de la fórmula de McCarthy, Software Datamine, JK Simblast y el análisis de resultados finales del comportamiento de la dilución obtenido serán comparados en relación con los iniciales.
Discipline: Ingeniería Minera
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingeniería
Grade or title: Ingeniero de Gestión Minera
Register date: 7-Apr-2021; 7-Apr-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons