Look-up in Google Scholar
Title: Claxon Inteligente “TIBERIUS” para mejorar el control de uso del claxon en la empresa Taxi Sonrisas Premiun S.A.C. en Trujillo.
Advisor(s): Pacheco Torres, Juan Francisco
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2021
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar el control de uso del claxon en la empresa Taxi Sonrisas Premiun S.A.C., a través del claxon inteligente denominado "TIBERIUS", en Trujillo, 2020. El enfoque de la investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, pre experimental con el método de pre test y post test. La primera población estuvo conformada por 220 conductores, tomando como muestra a 36 conductores. La segunda población estuvo compuesta por el gerente y administrador. Las herramientas de recolección de datos fueron: la encuesta, que fue aplicada a los dos administrativos y que fue validada por expertos y el claxon inteligente, con componentes de Hardware y Software, que se aplicó a 36 conductores. Los resultados obtenidos del post test fueron: disminución de frecuencia total de pulsaciones por día del claxon con un impacto significativo del 80.6%, disminución del tiempo total por día del uso del claxon con un impacto significativo del 88.9%, reducción de conductores que hicieron uso desmedido del claxon con un impacto positivo del 80.6% y un nivel de satisfacción del 100% de los administrativos respecto al “TIBERIUS”, comprobando que el claxon inteligente mejoró el control de uso en los conductores de la empresa.
Note: Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información; Trujillo; Sistema de Información y Comunicaciones
Discipline: Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información
Juror: Pacheco Torres, Juan Francisco; Rodriguez Peña, Milagros Janet; Zapata Rojas, Jean Carlos
Register date: 29-Mar-2021; 29-Mar-2021



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.