Look-up in Google Scholar
Title: Indicadores de Calidad en la Adherencia al Tratamiento Antirretroviral en Pacientes con VIH/SIDA del Hospital Socorro, Enero- Julio 2018.
Advisor(s): Hernández López, Miguel Ángel
Issue Date: 2018
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Objetivos: Determinar la relación que existe entre Indicadores de calidad a través de dimensiones y adherencia al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/SIDA del Hospital Socorro, Enero-Julio 2018.Métodos: Se emplearon los datos recogidos de calidad de atención en base a la encuesta SERVQUAL y Adherencia al Tratamiento Antirretroviral en base al Cuestionario de adhesión al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/SIDA (CEAT-VIH), en el Hospital Santa María del Socorro Ica. El periodo de estudio estuvo comprendido de enero a julio del 2018. Resultados: Se encontró relación entre las variables indicadores de calidad y la variable adherencia al tratamiento antirretroviral. Así como la relación entre adherencia y fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Se estudió 37 pacientes. La etapa de vida con mayor predominio fue de 22 jóvenes, El 78.7% de pacientes son de sexo masculino y el 21.6% son del sexo femenino. El 13.5% de pacientes tienen nivel de educación secundaria, el 56.8% son de superior técnica y el 29.7% son de superior universitario. El 32.4% de pacientes son del SIS, El 61.4% tiene otro seguro y el 6.2% no tiene ningún seguro. Se observa que la dimensión total de pacientes satisfechos con la atención recibida en el consultorio de TARV del HSMSI es del 83.8% y el de pacientes insatisfechos el 16.2 %. Se encontró relación entre las variables adherencia y fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, aspectos tangibles. Conclusiones: En el Hospital Santa María del Socorro los indicadores de calidad de atención a través de dimensiones y Adherencia al tratamiento antirretroviral está relacionado debido a que el paciente recibe una calidad de atención buena encontrándose satisfecho en un 83.8%(31).Logrando que más de la mitad de los pacientes sean adherentes 62%(23).
Note: Trujillo; Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud; Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión en Riesgo de Salud
Discipline: Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud
Register date: 25-Mar-2019; 25-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons